Columnas

Cuatro en busca de Cardiff

Mónaco, Juventus, Real Madrid y Atlético de Madrid son los cuatro mejores equipos de Europa y entre mañana y pasado jugaran el primero de dos partidos para definir quienes disputarán la gran final en Cardiff en junio próximo.

Al quedar fuera Bayern Munich y Barcelona y después del sorteo donde se nos indicó que Juventus enfrentará al Mónaco y que por consiguiente se tendrá el derby español en la otra semifinal, quedo claro que tendremos una final donde podemos ver a dos gigantes de Europa, o por lo menos a un equipo por el que se apostaba poco pero que nunca nos imaginamos verlos en esta instancia.

El Real Madrid le hará los honores, el martes,  al Atlético de Madrid. Al equipo blanco le toca ser local en la primera instancia cosa que tendrá que aprovechar pues el equipo rojiblanco suele ser un duro hueso de roer y a últimas fechas se le ha indigestado de manera importante al club que busca un título mas en este torneo.

El Atlético de Madrid, por el otro lado, busca venganza ya que en los últimos tres años ha sido eliminado en la final de dicho torneo por el odiado rival y eso sin duda ha marcado la era de Diego Simeone director técnico del club rojiblanco que tendrá un par de partidos para demostrar que ha aprendido de esas finales y que puede, ahora si, derrotar al club blanco.

Los merengues por el otro lado tienen una plantilla que, es sin duda, la mejor del mundo pero las dudas se generan a partir del banquillo pues su técnico, que si bien ya fue campeón el año pasado de este torneo, ha dejado algunas interrogantes en el pasado mes de Abril al perder una ventaja en liga y pasar con mucho sufrimiento los cuartos de final frente al Bayern Munich.

El miércoles será el segundo platillo. el Mónaco se viste de gala para recibir al equipo que mejor equilibrio futbolístico tiene como lo es la Juventus. Los franceses, quienes van de líderes en su liga, son una sorpresa al llegar hasta esta instancia. Una sorpresa sin duda agradable pues su fútbol es muy vistoso ya que siempre tienen una vocación ofensiva y es por eso que han ganado una buena cantidad de seguidores. Falcao es la gran figura pero no es la única ni basan su juego en lo que pueda o no desarrollar el nueve colombiano.

La Juventus es una serio candidato al título pero si quiere lucha por él primero tiene que pasar sobre los del principado. Su principal fortaleza, su eficacia adelante. Dybala e Higuaín son garantía de que las oportunidades que tengan las deben de concretar. Además de que la fortaleza defensiva es una de sus grandes cualidades y es por eso que si el partido queda con un gol de diferencia a favor de los italianos podemos dar por amplio favorito a los de Italia.

El día martes, Real Madrid frente al Atlético de Madrid, el miércoles Mónaco frente a la Juventus. Excelentes platillos que estamos por degustar, por ver y por disfrutar porque el fútbol es para eso. A divertirnos y que gane el mejor, ¿a poco no?

Juan García

Padre de una hermosa nena, esposo de una gran mujer y aficionado a Chivas, Barça, Liverpool y River Plate. Chofer certificado  ese soy yo y ¿tu?

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: