Columnas,  Liga MX

Atlas – Morelia: El inicio del “Rafapuentismo” en Atlas

Luego de quedar eliminados de la Copa MX perdiendo una ventaja de dos goles contra el Toluca, la directiva del Atlas decidió darle las gracias a Leando Crufré y al poco tiempo anunció la incorporación de Rafa Puente Jr. como nuevo entrenador del rojinegro.

Hoy Atlas comienza la era de Rafa Puente como DT enfrentando a un Morelia que a penas tiene 1 punto en el torneo y que no es ni la sombra de lo que fue el torneo pasado. Al parecer la llegada de Rafa Puente ha causado tranquilidad y felicidad entre “La Fiel”, ya que hay esperanza de que el Atlas recupere ese buen fútbol que enamoró a muchos allá en los 90’s y la esencia de lo que, según la afición, representa el juego del Atlas.

Pero ¿quién es Rafa Puente?

Rafa Puente sólo ha dirigido a dos equipos en la Liga MX, a los desaparecidos Lobos BUAP y al Querétaro, en ambos equipos Rafa ha intentado plasmar su filosofía de ataque y juego vistoso, lo que ha propiciado que en ambos equipos su paso haya sido de altibajos constantes lo cual lo ha llevado a tener más partidos perdidos que ganados en su historial como entrenador.

La esperanza de “La Fiel” está puesta en esa idea “Guardiolista” que predica Rafa cada vez que puede, ya lo dijo durante su presentación con Atlas, “abróchense los cinturones” haciendo alusión directa al entrenador del Manchester City, ilusionando así a toda la afición rojinegra que tanto ha esperado y reprochado que regrese el juego bonito y esperanzador del equipo.

Algo que tiene que entender la afición del Atlas es que hay que esperar a que se comience a ver el trabajo de Rafa en el equipo, es muy difícil que con tan solo 4 días de entrenamiento se pueda juzgar el funcionamiento, incluso podría decir que si en este torneo se tiene un funcionamiento con altibajos es completamente normal.

Ojalá el tiempo y la “afición” permitan que Rafa Puente pueda trabajar y comenzar a imprimir su sello en el equipo, ojalá que la directiva apoye este nuevo proyecto y basado en lo que tiene Atlas hoy en día poco a poco vayan armando un equipo competitivo, considerando que con el plantel actual y la forma de juego tan tibia de Cufré el Atlas en algún punto del torneo pasado tuvo en sus manos la clasificación, tal vez con una idea de juego más ofensiva este equipo pueda funcionar mejor y obtener mejores resultados.

Los números de Rafa Puente como entrenador:

Partidos Dirigidos: 99
Partidos Ganados: 37
Partidos Empatados: 18
Partidos Perdidos: 45

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: