Columnas,  El Futbolito,  Fútbol Europeo

Así va el descenso y ascenso en Europa

Las ligas europeas están por llegar a su final, y con ello las últimas semanas serán decisivas para los equipos que buscan evitar el descenso, mientras que en las divisiones de plata saldrán ‘con el cuchillo entre los dientes’ para consolidar su regreso a Primera División. Aquí en el Futbolito repasamos las ligas más importantes y la ‘quema’ del descenso en cada una.

ESPAÑA

A falta de 3 y 4 jornadas, el Espanyol está prácticamente descendidos, mientras que el Leganés y Mallorca buscarán alcanzar al Alavés o al Éibar, pero aun así necesita que los dos anteriormente mencionados no sumen más de 5 puntos, por lo que luce complicado el panorama para estos tres. Fue en la 93-94 la última vez que los Periquitos jugaron en Segunda División, mientras que el Leganés volverá a Segunda después de 4 temporadas en Primera división.

En cuanto a los que ascienden, Cádiz encabeza la carrera por el título de la Liga 2,  cerca están el Huesca, Real Zaragoza y el Almería, siendo estos 4 los que compiten por los dos boletos directos a Primera, en lugares de Playoff están el Elche y el Girona, quienes se enfrentarán por el tercer boleto a Primera con los que no consigan el boleto de los primeros mencionados.

INGLATERRA

En la Premier League es el Norwich el primer descendido matemáticamente, los canarios no pudieron revertir el último lugar que ocupan en la tabla desde la J19, aún en la pelea por no descender está el Aston Villa (27 pts), Bornemouth (27 pts), Watford (31 pts), West Ham (31 pts), así que del 16° hacia abajo, dos podrían regresar a la Championship junto al Norwich.

La mejor liga de ascenso en el mundo (No tengo pruebas, pero tampoco dudas) es la Championship, a.k.a Segunda división de Inglaterra, en donde 7 equipos permanecen en la pelea por un boleto directo a la Premier, Leeds de Bielsa parece ser que ahora si lo conseguirá después de 2 años cerca, con 81 puntos y 4 jornadas por delante marcha como líder, le sigue un punto abajo el Albion, estos dos, de seguir la tendencia, serían los que regresen a Primera, debajo de ellos están el Brentford con 75 puntos y el Fulham con 73, le sigue el bicampeón de Champions League, el Nottingham Forest con 68 y el Cardiff con 64. Aún hay 12 puntos en disputa por lo que hasta el 12° aspira a un lugar en Playoffs.

ALEMANIA

En Alemania la Bundesliga acabó, el Paderborn y el Dusseldorf fueron los relegados, mientras que el Werder Bremen se jugó el pellejo ante el Heidenheim en un reñido duelo que finalizó 2-2, con dos goles después del tiempo regular, de manera agónica el Bremen salvó su lugar en la Bundesliga gracias al gol de visitante.

Arminia y Stuttgart consiguieron el acenso con 68 y 58 puntos respectivamente, el Heidenheim no superó el playoff y a un punto se quedó el histórico Hamburgo, quien tendrá que pasar otra temporada en la Liga de Plata de Alemania.

ITALIA

Con 8 partidos por disputarse, las cosas no pintan bien para el SPAL con 19 puntos ni para el Brescia con 21, aún en la disputa por el no descenso está el Atlético Lecce (28 pts) el Genoa (27 pts), Udinense y Sampdoria necesitan que los antes mencionados no sumen 4 puntos más que ellos para estar salvado.

Los rojiamarillos del Benevento regresará a la Serie A para la próxima temporada después de coronarse en la Serie B a falta de 6 jornadas, el Crotone y el Citadella se disputan la segunda plaza de ascenso directo, mientras que el Pordenone, Frosinone, Spezia, Salernitana y Chievo/Pisa/Empoli jugarán el Playoff de ascenso, el cual se disputará dentro de un mes.

FRANCIA

Con el campeonato cancelado, el playoff del ascenso se eliminó, por lo que únicamente descendieron el SM Caen y el EA Guingamp, mientras que el Metz y el Stade Brestois accedieron a primera división como campeón y subcampeón respectivamente. El Mónaco se salvó de puro rebote, con apenas 3 puntos más que el penúltimo lugar.

OTRAS LIGAS EUROPEAS:

Con 6 jornadas pendientes, en Portugal el único equipo descendido desde ahora es el Desportivo Aves, mientras que el Portimonense, Setubal, Tondela y Belenenses pelean por no quemarse en las llamas de la Segunda División. En Rusia, el Orenburg, Krylia, Ajmat y Tambov permanecen luchando por no caer, incluso el Arsenal Ruso podría descender si no suma al menos 6 puntos en las ultimas 4 jornadas. En Holanda, con la competencia cancelada los ascensos y descensos se anularon.


¡Gracias por prestarme tu columna, Beto!

 

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: