Columnas,  Fútbol Europeo,  Liga MX,  Otras Ligas

10 Equipos humildes que ganaron una liga.

La historia la escriben los vencedores Una frase perfecta cuando hablamos de hazañas y de logros. Estos clubes dieron la sorpresa en ligas donde generalmente, el título se reparte entre 3 o 4 clubes, y a pesar de las adversidades, consiguieron su primer y único título de liga hasta el momento. Para todos ellos, esa temporada significa probablemente, la mejor de toda su historia.


1985 – Serie A – Hellas Verona

La liga italiana en esos años era disputada por tres equipos: Milán, Juventus y Napoli, los dos últimos con Michel Platini y Diego Maradona, respectivamente. El 12 de Mayo fue coronado campeón, después de 30 partidos jugados y 43 puntos.

1991 – Serie A – Sampdoria

Los de Génova vivieron varios momentos importantes en su historia al inicio de los 90’s, pues en 1990 se consagró campeón de la Recopa de Europa en 1990 y un año mas tarde, consiguió el título de la Liga, en 1992 cayó ante el FC Barcelona y es hasta entonces, su máxima racha.

1996 – Auxerre FC – Ligue 1

Los de Burgundy sumaron en aquel año su hasta ahora único título de primera división, en aquel 1996 rebasó al Paris Saint-Germain y al Mónaco, siendo Corentin Martins su goleador estrella y el legendario Guy Roux, quien dirigió de 1964 al 2000 y del 2001 al 2005 a este equipo.

1998- Kaiserslautern – Bundesliga

El único equipo de la primera división alemana que en su primera temporada posterior al ascenso, conquista el título de la Bundesliga. Ahora, los alemanes luchan por ascender desde la Tercera División.

 2000 – Deportivo La Coruña – La Liga

¿Se imaginan comenzar el nuevo milenio? Como era costumbre, Madrid y Barcelona dominaban, de vez en cuando el Atlético daba la sorpresa. Bueno, el ‘Depor’ conquistó ese año su primera y única liga, fue gracias a que en sus 19 juegos de local, ganó 16.

2001- Atlético Paranaense – Serie A Brasil

Por increíble que parezca, el Atlético Paranaense solo ha conquistado un título nacional, fue en 2001, cuando venció a otro equipo sin título alguno, el Sao Caetano.

2001- Boavista – Liga de Portugal

El otro equipo de Oporto conquistó en este año el único y último título hasta ahora, la rivalidad de estos es con el Porto directamente, este título les dió el derecho de ser los únicos en ganar la Liga aparte de los otros 3 de siempre en el nuevo milenio, e históricamente, comparte ese logro junto al Belenenses.

2009 – Wolfsburgo – Bundesliga

Los ‘lobos’ de Wolfsburgo se hicieron de su único título, en 2009, cuando rompieron la hegemonía del Bayern y el Dortmund. En ese equió, destacaron Edin Dzeko y Grafite.

2012 – Montepellier – Ligue 1

El conjunto francés aprovechó la falta de un equipo dominante en su liga para hacerse de su único título en la historia de la mano de René Girard. En ese equipo estaban Olivier Giroud y Mapou Yanga,  actualmente no han podido repetir dicha hazaña.

2016 – Leicester City – Premier League

La inversión de capital chino fue buena, pero la hazaña superó las expectativas: El primer título de Primera División para el equipo de los Zorros. 22 triunfos, 11 empates y apenas 3 derrotas le dieron a este equipo una temporada de ensueño, pasando por encima del Manchester City, Chelsea, y ya, porque en ese entonces Liverpool estaba en reconstrucción, el Manchester United estaba mas interesado por la UEL y el Arsenal, bueno, siendo el Arsenal.

>>> BONUS: Liga MX.

Invierno 2000 – Monarcas Morelia; Apertura 2012 – Xolos de Tijuana.

Estos dos equipos son los únicos equipos que cuentan con solo un título de Primera División y que se mantienen con vigencia en Primera División (Si, el Atlas también, pero es el Atlas) lo que une a estos dos equipos es que ambos lograron sus títulos frente al mismo equipo: Toluca, en el primer caso, el héroe fue el arquero Ángel Comizzo, y en el segundo, el héroe fue Cirilo Saucedo.

Avatar

Fanático de los proyectos originales y sin agregados, tal vez por eso soy Arquitecto.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: